Lux Mundi y ANIJA definen campeonato Copa Malta Morena de Fútbol

Santo Domingo, Rep. Dominicana. Los equipos representativos del Colegio Lux Mundi y el Instituto ANIJA se enfrentan a partir de las 3 de la tarde de este sábado 16 de marzo para definir el equipo campeón nacional de la rama femenina de la segunda Copa Malta Morena de Fútbol que se celebra en las instalaciones del Santa Fe FC de esta ciudad.

El Colegio Lux Mundi que logró su pase a la gran final nacional del evento en la rama femenina al vencer en tanda de penales (4-3) al Saint Michael’s, luego de haber terminado empatados a un gol por bando enfrentará al Instituto ANIJA que se ganó el derecho de estar en la final y representar a toda la zona del Cibao por segundo año consecutivo, al ganar la fase de Santiago que se celebró en el fin de semana del 7 al 10 de febrero en las instalaciones del Instituto Iberia.

En la rama masculina, el Instituto Iberia de Santiago, tendrá la oportunidad de defender el título de campeones nacionales obtenido en la primera edición del evento, cuando se enfrenten al Colegio Saint George, campeón de la fase de Santo Domingo, en la gran final masculina, a celebrarse minutos después de terminado el partido de la rama femenina.


La actividad contará con la presentación artística del joven artista Manny Cruz y la entrada es totalmente gratis.

Los campeones y subcampeones nacionales de cada rama recibirán premios colectivos como trofeo para la institución, así como medallas y certificados de regalo para los jugadores y entrenadores registrados en el evento.

Adicional, Malta Morena reconocerá el talento y la entrega de los jugadores participantes brindándole la oportunidad al Jugador Más Valioso del torneo en cada rama de vivir la experiencia única de asistir a un partido de la Copa UEFA Champions League 2019 con un acompañante, luego de completar las normas y reglamentaciones que le permitan ser galardonados con esa distinción para sus equipos.

Malta Morena ha sido una marca ligada históricamente al deporte realizando actividades en beisbol, baloncesto y otras disciplinas en todo el territorio nacional. Para saber más, pueden visitar las redes sociales @MaltaMorenaRD en Instagram y Facebook.

Leave a Reply