Copa Malta Morena de Fútbol llega a semifinales en Santo Domingo

Santo Domingo, Rep. Dominicana. La segunda Copa de Fútbol Malta Morena tiene todo listo para celebrar sus partidos de semifinales a partir de las cuatro de la tarde de este sábado 9 de marzo en las instalaciones del Santa Fe FC.

Las muchachas del Saint Joseph, ganadoras del grupo (A) femenino se enfrentarán al Saint Michael’s que terminó en el segundo lugar del grupo (B), y de manera simultánea el Colegio Lux Mundi ganador del grupo (B) se enfrentará al Babeque Secundaria que terminó en el segundo puesto del grupo (A).

Luego de finalizados los partidos en la rama femenina, el Liceo Francés enfrentará al Colegio San Judas Tadeo en la semifinal (A), y el Carol Morgan se medirá ante el Saint George para de esa manera definir los finalistas de la fase de Santo Domingo del evento en la rama masculina.

Para llegar a estas instancias, el Saint George venció con marcador 3-0 al Saint Joseph con una gran actuación de Miguel Araujo que marcó un gol y otorgó una asistencia, además de realizar grandes aportes defensivos que le valieron para ser escogido como el jugador más valioso del encuentro.

El Carol Morgan logró su avance a semifinales al vencer en tanda de penales (4-2) al Colegio de La Salle, luego de terminar empatados a un gol por bando cuando terminaron los cincuenta (50) minutos del tiempo de regulación, el portero Mateo Arboleda del Carol Morgan, fue escogido como el jugador más valioso del encuentro luego de atajar un tiro a puerta en el minuto final del partido, para luego detener dos penales que le dieron la victoria a su equipo.

El pasado lunes 4 de marzo, el Colegio San Judas Tadeo contó con otra gran actuación de Ander Segura para vencer con marcador 4-1 al Punta Cana International School, mientras que el Liceo Francés venció con marcador 4-2 al Babeque Secundaria con los aportes continuos de Cristian Ciccone, que fue escogido como el jugador más valioso de ese encuentro.

Los equipos del Instituto Iberia en masculino y el ANIJA en femenino resultaron campeones de la fase de Santiago que se jugó durante el fin de semana del 7 al 10 de febrero en las instalaciones del Instituto Iberia, y esperan a los campeones de Santo Domingo para enfrentarlos en la gran final del evento a celebrarse el sábado 16 de marzo a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones del Santa Fe FC.

Los primeros dos lugares de cada rama recibirán premios colectivos como trofeo para la institución, así como medallas y certificados de regalo para los jugadores y entrenadores registrados en el evento.

Adicional a esto, Malta Morena reconocerá el talento y la entrega de los jugadores participantes brindándole la oportunidad al Jugador Más Valioso del torneo en cada rama de vivir la experiencia única de asistir a un partido de la Copa UEFA Champions League 2019 con un acompañante, luego de completar las normas y reglamentaciones que le permitan ser galardonados con esa distinción para sus equipos.

Malta Morena ha sido una marca ligada históricamente al deporte realizando actividades en beisbol, baloncesto y otras disciplinas en todo el territorio nacional. Para saber más, pueden visitar las redes sociales @MaltaMorenaRD en Instagram y Facebook.

Leave a Reply